Indios vs Algodoneros Hoy en Acción

322

Como reza el viejo y conocido refrán, después de la tempestad viene la calma,  a solo dos días de que inicie la batalla por el título 2019 de la liga estatal de béisbol los equipos afinan detalles y se declaran listos para buscar ser el monarca de, béisbol estatal.

Algodoneros obtuvo su último campeonato en el 2010 cuando derrotó a Mineros de Parral, mientras que los fronterizos levantaron el trofeo por última ocasión en 2000 cuando se impuso a los Dorados de Chihuahua, ahora ambos conjuntos quieren romper la sequía de títulos que aún pesa sobre sus hombros.

Algodoneros llega a la final luego de imponerse en siete juegos a los Rojos de Jiménez, todos sabemos lo ocurrido en el séptimo partido de esta serie, mientras que Indios de Ciudad Juárez ocupó solo cinco encuentros para despachar a Mazorqueros de Camargo, justamente Mazorqueros fue el equipo que despertó a la fiera en la que se convirtieron los indios bajo el mando de Walo Rivera, Indios con Rivera como timonel del equipo ha ganado 18 de sus últimos 20 encuentros.

Durante el rol regular estos equipos se enfrentaron en seis ocasiones, Algodoneros  ganó cuatro de los seis, la única serie que perdió Indios en casa en el torneo fue precisamente ante Delicias, ahora las cosas serán algo distintas seguramente, Indios juega muy suelto bajo las órdenes de Rivera y los dirigidos por Morales llegan bien conjuntados después de una semifinal de alta exigencia.

Durante sus enfrentamientos Algodoneros le hizo 45 carreras al pitcheo aborigen mientras que Indios le anotó 38 carreras a los lanzadores de Delicias, Aldo Salinas en Juárez y Jesús Huerta en Delicias fueron los serpentinero de indios que se acreditaron victoria en sus seis juegos en contra, mientras que por Delicias los triunfos fueron para Mario González dos, Ismael Tijerina y Carlos Castañeda.

A la ofensiva Algodoneros es encabezada por Luis Eduardo García, Carlos Rubio y Miguel Ángel Holguin, mientras que Indios posee una columna vertebral a la ofensiva muy poderosa encabezada por Eudor García, Yahir Gurrola y él segunda base Miguel Rodríguez un pelotero que sabe aplicarse ofensiva y defensivamente, no por nada jugó liga mexicana de béisbol.

La mesa está servida para una serie final de poder a poder, las aficiones de ambos equipos podrán disfrutar de una serie final entre los dos equipos que mostraron más regularidad en el torneo, uno sin perder ni una serie en el rol regular y el otro con una racha de victorias que puede asustar a cualquiera.

Para este próximo fin de semana los duelos de pitcheo que podrán disfrutarse en el Gran Estadio Delicias serán Mario González contra Luis Fernando Miranda e Ismael Tijerina frente a Jesús Huerta. El campeón será quien logre cuatro victorias en siete posibles encuentros, la gran final del campeonato estatal de béisbol está a la vuelta de la esquina.

 

El día de hoy el gran escenario del Estadio Delicias te tiene preparado un sin fin de detalles que darán inicio a esta gran final como por mencionar alguno y como maestro de ceremonias estará presente Antonio de Valdes reconocido cronista y periodista deportivo a nivel internacional que estará con la narrativa en Algodoneros TV.

tiendas100

 

Dejar respuesta