Es Rojos de Jiménez Rival de Algodoneros

370

Siempre el equipo de los rojos de Jiménez a tenido un sello que lo distingue en la historia del campeonato estatal de béisbol y es que siempre a sido un equipo muy aguerrido, y con la historia que acaban de escribir este pasado fin de semana ese sello y la tradición se mantienen más que vigentes.

Rojos se metió a los libros de la historia en ser el primer equipo en la historia del campeonato estatal de béisbol en levantarse y ganar una serie luego de estar abajo 0-3, Rojos se levantó y eliminó en su propia casa al campeón Manzaneros de Cuauhtémoc, ante la mirada atónita de los miles de seguidores que fueron testigos de la travesura hecha por la también llamada marabunta roja.

Las semifinales están ya aquí y ahora los Rojos enfrentarán al líder de la competencia, Algodoneros de Delicias que vienen de descansar este fin de semana gracias a que despacharon a los mineros de Parral en cuatro juegos, rojos llegará con el ánimo por las nubes y buscando seguir haciendo historia en este campeonato estatal de béisbol.

Algodoneros y Rojos se enfrentaron en la jornada número dos del campeonato estatal de béisbol, la serie fue 2-1 a favor de Algodoneros y aquí le damos un repaso a esa serie jugada en el gran estadio delicias.

juego 1: Algodoneros de Delicias derrotó en un apretado marcador de tres carreras por dos, con el juego empatado a dos carreras en la baja del noveno rollo Omar Jaramillo abrió con doble, Erick Sagarnaga lo avanzó a tercera base con toque de sacrificio, después el alto mando de los rojos pasó intencionalmente a Miguel Ángel Holguin y Rosario Carrillo para buscar un doble play pero Fernando Lagunes le dio base por bola a Iván Gamero para que Jaramillo entrara con la carrera del gane, por algodoneros aquel partido lo abrió Ismael Tijerina que lanzó 7 2/3 y por Rojos abrió el zurdo Alvaro Sandoval que caminó sobre la ruta 5 2/3.

El juego número dos fue también muy emocionante, el equipo de Algodoneros se volvió a quedar con el triunfo por marcador de 11-9. Rojos de Jiménez se puso al frente en la misma primera entrada con una carrera, Algodoneros timbró cinco carreras en la tercera, Rojos se acercó con dos en la quinta pero ahí Delicias volvió a anotar dos para ponerse 7-3, Jiménez hizo dos en la séptima para ponerse 7-5, algodoneros contestó con tres en ese mismo capítulo 10-5, en la alta del octavo Jiménez atacó al relevo Algodonero y le hizo 4 carreras para ponerse 10-9, algodoneros anotó una en la baja del octavo y dejó cifras finales 11-9. Los abridores fueron Servando López por Jiménez y Adrian García por Algodoneros.

El último partido de la serie fue para los de la vieja huejoquilla con marcador de 8-4, Rojos hizo sus ocho carreras entre las primeras cinco entradas, dos en la primera, tres en la segunda, una en la tercera, cuarta y quinta, el ganador fue el derecho Marvel Manríquez mientras que la derrota fue para Omar Basulto.

Hay algunos jugadores que ya no están en los equipos que se enfrentaron en aquell ocasión y otros que aún no estaban, por Jiménez destaca Yousamot Cota que les bateo lo que quizo a los Manzaneros mientras que por Delicias Mario González no estaba aún en el equipo en aquella ocasión.

output_1B39nT

Dejar respuesta