Pioneras a la Duela, debutan vs Juárez.

102

Este viernes arranca una temporada más de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil con la participación de 5 equipos únicamente que buscarán arrebatarle el cetro a las actuales campeonas Manzaneras de Cuauhtémoc.

Pioneras abre su participación el viernes visitando a las Inditas de Ciudad Juárez en un duelo que pinta bastante interesante, y el sábado Pioneras se presenta en el municipal Delicias frente a el equipo de Doraditas de la Uach para así completar su primer semana de competencia.

Este año el equipo femenil de nuestra ciudad estará bajo las órdenes del nayarita Gerardo Guzmán que viene a tener su primera participación como coach en la liga estatal, Guzmán es un viejo lobo de mar en el mundo del baloncesto femenil, recientemente Guzmán estuvo dirigiendo a las Mexaltecas de Nayarit En la liga nacional de básquetbol femenil.

En ese equipo Guzmán dirigió a 4 jugadoras que estarán con pioneras esta temporada, “Kobe”Beltran, Jazmín Valenzuela, Ivanna Gutierrez y Caro Romo, pioneras en sus primeras dos semanas no contará con seis jugadoras que están buscando un lugar en la selección mexicana de básquetbol para diversas competencias internacionales.

Las jugadoras que tendrá disponible el coach Guzmán al menos para esta semana son: Elena Martínez, Ivanna Gutiérrez, Ingrid Martínez, Maria Gastélum, Karen Gutiérrez, Yareni Aguilar, Nayeli Espinoza y la jugadora Mexico americana Melinda Murillo.

Pioneras tiene tres temporadas perdiendo la final de manera consecutiva y el objetivo claro y conciso del patronato del equipo y cuerpo técnico es lograr el anhelado título en esta temporada que comienza este próximo viernes.

logo-fuera-1

 

 

Dejar respuesta